lunes, 14 de marzo de 2011

HIERRO Y MEMORIA


Este proyecto aborda el silencio. Dos historias disimiles, inconexas, pero unidas por personajes que en la oscuridad de su celda exponen su historia. ¿Qué pasa cuando el poder rompe la misma libertad de hablar? Las cárceles están saturadas de injusticia, angustia y deshumanización y no son sino el reflejo roto de nuestra sociedad descompuesta.






En estas historias se acerca al público, para que se involucre, para que palpe algo que hasta ahora pensó inasible: El dolor humano en el silencio. Solo hay un camino frente al horror impuesto, frente a la maquinaria desgarradora que todos alimentamos: “ser”.

Las historias se distancian escénica y dramáticamente, pero sin embargo el espectador no dudara en su conexión, y vera con claridad historias diferentes con almas iguales.

Tres grandes escritores, son adaptados a una poesía verídica y cercana; actores vulnerados en un espacio íntimo donde la base es el mismo actor y su poesía corporal o verbal; donde cada movimiento o palabra, son una historia.

¿Cómo nos enfrentamos al horror actual?, ¿Cómo vivimos con la cabeza alta para ignorar la sangre del piso, que dejo la batalla de anoche? ¿Hasta cuándo podremos vivir, sin inmutarnos y peor aún, sin gritar?

HIERRO Y MEMORIA, plantea la vida descarnada; tal cual, nos acerca a preguntarnos, a dudarnos en nuestra seguridad abúlica. Nos voltea la mirada al cadáver y hacia nuestra misma responsabilidad. ¿Dónde estamos?

HIERRO Y MEMORIA, es la poesía del silencio y la vida de un pueblo destruido, desmembrado, torturado, “Silengua”. De un hombre en la cárcel recordando, cuestionándose y guardando fe, en su “Vida y Destino”.

HIERRO, por la muerte, por el dolor, por las cadenas que tuercen vidas, por las cárceles abarrotadas y por el poder que siempre desgarra.

MEMORIA, por la vida, por la dignidad, por romper el silencio y gritar, por ser.

HIERRO Y MEMORIA somos todos.

Alejandro Ávila Saulés




No hay comentarios:

Publicar un comentario